[CNN CHILE] AUMENTARON LAS VENTAS RÁPIDAS DE DEPARTAMENTOS: EMPRESA ENTREGÓ 144 PROPIEDADES EN SÓLO 2 DÍAS

Compartir

En esta nota de CNN Chile, conversamos acerca del poder de nuestra comunidad que emula a la de los grandes grupos económicos.

Lee la nota completa aquí:

A medida que avanza el desconfinamiento en Chile está aumentando también el interés por comprar una propiedad, tanto para invertir en ella como también para habitarla.


En el mercado inmobiliario han evidenciado una creciente velocidad en la comercialización de inmuebles, especialmente de departamentos. De hecho, en apenas dos días, la startup Brokers Digitales logró vender 144 de ellos.


Si antes las inmobiliarias trabajaron de forma digital, ahora vuelven a abrir sus puertas: el hábito de visitar pilotos y posibles viviendas ha revivido tras el fin de los meses de cuarentena.


Sobre la experiencia de reabrir las salas de venta, Sandra Flores, jefa de ventas de Marca Santiago, comentó que “contamos con todos los protocolos COVID, considerando desde el agendamiento del cliente hasta la visita dentro del piloto para conocer las terminaciones y detalles”, siendo esta última, una de las posibilidades irreemplazables según los clientes.


Sin embargo también hay un grupo en aumento que prefiere la adquisición online, o van más allá y compran en blanco, obteniendo sus viviendas cuando el proyecto recién se está gestando.


En el caso de Brokers Digitales, pudieron hacer realidad su maratónica venta tras agrupar a una comunidad de inversionistas. Al respecto, su director de marketing, Ignacio Corrales, detalló que “la comunidad tiene el poder de negociación, al igual que un gran fondo de inversiones que es capaz de comprar y negociar un edificio completo”.
Un paso arriesgado para algunos compradores, cuyos temores se disiparon gracias a la línea de enseñanza financiera de la startup.


La continuación del fenómeno, según los expertos, dependerá de la oferta y la demanda. En palabras de Claudio Retamal, analista senior de Portal Inmobiliario, “en el caso particular de la comuna de Santiago, efectivamente hemos visto una mejora del 10% en los tiempos de permanencia de un aviso”.


A pesar de este boom, se sigue recomendado la cautela y planificación antes de hacer efectiva una compra. Así lo indicó Felipe Besnier, abogado de Defensa Deudores: “de otra manera hay muchos riesgos a los cuales uno se puede ver enfrentado el día de mañana y que tienen relación con la eventual posibilidad de caer en un estado de insolvencia económica y no poder responder al acreedor con el pago de un dividendo, arriendo o cuota de un crédito”.


Teniendo todo en cuenta, expertos aseguran que es un buen momento para comprar una propiedad, debido a que las tasas de interés se mantienen bajas.

SÍGUENOS EN